domingo, 24 de enero de 2016

Una inspiración: Mario Testino



Cuando era pequeña escuchaba su nombre una que otra vez y decía ¿Quién es? Me sonaba a un español importante. Un día le pregunte a mi papá quien es y me dijo que es un reconocido fotógrafo que se hizo famoso por tomar unas hermosas fotos a la Princesa Diana. Lo primero que pregunte fue ¿de donde es? Cuando me respondió que era peruano ( con 10 años de edad) me fue difícil, como decirlo, "aceptar". Ese día  busque saber mas sobre el y entender como es que aquel peruano había logrado el éxito haciendo lo que le gusta y era tan reconocido mundialmente por su trabajo. Sin embargo en el Perú no tiene tanto éxito es por ello que hay gente que incluso no sabe de su existencia.

Mario Testino me hizo pensar acerca de lo equivocada que estaba, "menospreciar" mi país por que no era uno de esos países como Francia, Inglaterra o Estado Unidos de donde se escucha toda esa gente exitosa marcando paso con sus obras y hazañas. Me hizo entender de que es cierto de que no importa de donde vengas, quien seas, como luzcas, cuanto dinero tengas, si la luchas y trabajas DURO y con determinación puedes lograr lo que quieras. Lo cual me hace verlo ahora como un cierto modelo a seguir, en especial porque su trabajo como fotógrafo de modas esta ambientado con mi pasión y mi futura carrera. Tengo solo 16 años pero estoy decidida a que por mas que sea difícil, por mas que no todos estén de acuerdo y aunque no este completamente segura de que exactamente voy a hacer para cumplir mis metas de ser una exitosa publicista de modas (principalmente trabajando en una revista como Vogue o en una marca exclusiva). 

La otra vez estaba viendo una entrevista en "No culpes a la Noche 2" del 2013 donde Mario explicaba lo difícil que había sido para el, que no había sido fácil, su éxito nadie se lo había regalado. El tuvo que lucharla duro. Especialmente en sus tiempos donde  ser un fotógrafo de modas no era considerado una carrera. Incluso hoy en días no es la carrera que los papás esperan para sus hijos, pero aun así yo creo firmemente que uno debe seguir sus sueños y metas, y que con determinación y pasión todo se puede y Mario es un ejemplo de ello.

"Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés, trabajar duro por algo que nos gusta se llama pasión. " - S. Sinek



No hay comentarios:

Publicar un comentario